En la tercera reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, los diputados de ese equipo legislativo proponen en enviar archivo los expedientes que han perdido actualidad y aquellos que no son tratados, dijo Ana Figueroa, de la fracción de Nuevas Ideas y la presidenta de la comisión.

La diputada Figueroa señaló que hay 22 expedientes que podrían ser estudiados porque no han perdido actualidad. “Son instrumentos vinculados con otros países y los vamos a someter a estudios”, afirmó.

Los diputados de la bancada cyan identificaron que de todos los expedientes en mora que tenía la antigua legisladoras algunos datan del año 2001, por lo que ven favorable enviar estos al archivo.

Figueroa añadió que la pandemia ha cambiado la forma de hacer los acuerdos entres las naciones en el tema de cooperación, sobre todo.

«La pandemia cambió totalmente la forma de hacer las cosas, incluso los países han iniciado una cooperación distinta que se conoce como ‘diplomacia de las vacunas’, que es la negociación para tener acceso al fármaco», indicó Ana Figueroa.