El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD),  hizo efectiva este viernes la quinta entrega de capital semilla a personas beneficiarias pensionadas que finalizaron el proceso de evaluación desde el Programa de Apoyo a la Inserción Productiva.

Se trata en total de 42 personas con discapacidad favorecidas. Estas provienen de los departamentos de San Miguel y Morazán.  Los sectores en los que se encuentran las iniciativas son en la agroindustria, gastronomía, servicios, comercio y agricultura.

El sargento Rafael Aguillón Rivera, presidente de junta directiva de FOPROLYD, explicó que en esta quinta entrega la institución ha invertido $102 mil 903 para que la población pueda impulsar sus ideas de negocios y en otros casos fortalecer la actividad emprendedora.

El Programa de Apoyo a la Inserción Productiva, busca mejorar la calidad de vida y fortalecer las habilidades emprendedoras de las personas beneficiarias, facilitando herramientas y recursos técnicos que contribuyan a su inclusión económica y social, de manera efectiva y sostenible.

Por cada unidad de apoyo productivo, las personas favorecidas recibieron 2,500 dólares cada una para actividades emprendedoras como cultivo de hortalizas frutales y sistema de riego, procesamiento de café, manejo y cría de ganado bovino, panadería, comedor, tienda, venta de ropa y albañilería entre otras.

Con la actividad, desarrollada en el polideportivo  Cancha  Álvarez en San Miguel, se cierra el ciclo de las cinco primeras entregas de unidades de apoyos productivos programadas en todo el país. Con ello se fortalecen un total de 313 iniciativa de negocios y negocios en marcha, con un monto total de 743 mil 139 dólares.