El presidente de la República, Nayib Bukele, catalogó la aprobación del incremento salarial del 20%, por parte del Consejo del Salario Mínimo, como una «excelente noticia», para los trabajadores que incrementarán su capacidad de adquisición.

Asimismo, el mandatario lamentó que los representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) no hayan querido acompañar su propuesta de incremento del 20% del sueldo mínimo, como parte integrante del Consejo, que está conformado por trabajadores, empleadores y Gobierno.

«¡Excelente noticia, Ministro! Qué lástima que ANEP no quiso dar su apoyo, pero con el actual liderazgo ahí, era de esperarse. ¡Bien por nuestro país y nuestros trabajadores!», publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, luego que el titular de Trabajo, Rolando Castro, anunciara la decisión de la entidad tripartita.

El presidente también recordó que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), apoyará con un subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas para que absorban el incremento salarial durante un año, tiempo durante el cual se estima que la economía salvadoreña será dinamizada con el aumento de sueldo y otras políticas económicas que ya implementa y está por ejecutar el Gobierno.

«El fideicomiso de BANDESAL protegerá a las micro, pequeñas y medianas empresas», recalcó el mandatario, quien ayer jueves anunció la medida de incremento salarial, que comenzará a ser efectivo a partir de agosto próximo.