A partir de hoy, el Gobierno iniciará la distribución de 2.1 millones de paquetes alimentarios como medida complementaria de la propuesta de aumento al salario mínimo.

La entrega de paquetes iniciará en San Salvador, y la distribución será de 45,000 diarios. “Vamos a llegar hasta los más necesitados”, enfatizó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, detalló que los miembros de la institución castrense apoyarán en la distribución de paquetes. “Para lograr los objetivos de este esfuerzo, la Fuerza Armada se une para la entrega de esos 2.1 millones de paquetes alimentarios en 45 días”, apuntó Monroy.

Afirmó este sábado que más de 3 mil miembros de la institución castrense colaboran en la entrega de los paquetes PES.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que la distribución de estos alimentos es coordinada por las distintas entidades del Gobierno, entre ellas: Fuerza Armada, Gobernación, Centros Penales y otras instituciones.

Las fuentes gubernamentales informaron que esto servirá para aliviar directamente el bolsillo familiar y para bajar la demanda local de alimentos, reduciendo su costo.