Clima en El Salvador.

Por medio de un comunicado de prensa Protección Civil confirmó esta noche que queda sin efecto la alerta verde que estaba a nivel nacional por las precipitaciones que provocó el paso de la tormenta tropical Elsa que ya tocó tierra en Miami, de los Estados Unidos.

En el breve mensaje, Protección Civil señala que ante el retorno de las condiciones atmosféricas típicas del período de lluvias, queda sin efecto la aleta verde en todo el país y que fue emitida el pasado 5 de julio del presente año.

Dicha alerta fue emitida como medida de protección ante el posible ingreso de lluvias de moderada a fuerte intensidad por el desplazamiento en el Caribe de la tormenta tropical Elsa.

Por varios días la zona oriental del país estuvo con alerta amarilla por torrenciales lluvias que ingresaron desde Nicaragua y Honduras, sin que se reportaran víctimas mortales y solamente pequeñas inundaciones, caída de árboles, deslizamientos de tierra en diferentes carreteras.

Por otra parte se pronostica ingreso de polvo del Sahara para este jueves, mismo que puede afectar a personas que padecen problemas respiratorios.

Mientras que el viernes se espera que ingrese otra nube cargada con polvo del Sahara y que lo más intenso se va a sentir el sábado. Se va a disipar a partir de este lunes 10 de julio.