El ministro de Agricultura, David Martínez, manifestó esta noche que la marca país Café El Salvador, lanzada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene el objetivo de posicionar este producto con mejores precios en el mercado internacional, pero además incentivar el consumo interno y el aumento de la producción.

«A partir de ahora comenzamos una campaña intensiva de consumo interno de café salvadoreño» dijo Martínez, quien explicó que eso incluye además la compra de café local por parte de las instituciones de gobierno.

Añadió el funcionario que se debe promover entre la población sobre la calidad del café salvadoreño por sobre otros que ingresan al país. «Tenemos que incentivar el consumo interno de nuestro café», explicó en entrevista con Noticiero El Salvador.

Martínez dijo que, según el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, la proyección es mejorar de manera importante la producción cafetera en El Salvador. «El plan maestro nos va llevar arriba de 2 millones de quintales de café, de los 750 mil quintales (actuales)», señaló.

Por otra parte, el titular del MAG manifestó que ya fue enviado a Casa Presidencial para que lo evalúe el Presidente, la propuesta de creación del nuevo Instituto Salvadoreño del Café, y próximamente se le inyectaría un millón de dólares para impulsarlo.