El ministro de Obras Públicas anunció esta tarde el plan de reforestación MOP Verde, que tiene como objetivo la siembra de árboles a los costados de 7 mil kilómetros de infraestructura vial del país.

De acuerdo con el MOP, las empresas contratadas para la limpieza de hombros y cunetas de carreteras primarias y otras vías del país, ahora también tendrán se les adjudicará la siembra de árboles.

«El chapeo y limpieza de cunetas de diferentes carreteras, es adjudicado. Ahora además de hacer estas actividades de mantenimiento, esas cuadrillas harán siembra de árboles en todas las rutas nacionales de nuestro país», explicó el ministro durante la inauguración del plan que fue anunciado en el sector donde se construirá el periférico Gerardo Barrios, en el Oriente del país.

Agregó Rodríguez que Obras Públicas supervisará mensualmente que las empresas cumplan con el plan MOP Verde.

«Todos los meses estarán las empresas dando mantenimiento y el MOP velará que se cumpla en su totalidad. Serán $5 millones anuales los que se invertirán para sembrar más de 7,000 kilómetros a nivel nacional», explicó el ministro.

En el caso del periférico Gerardo Barrios, el titular de Obras Públicas, informó que este proyecto incluye una compensación de siembra de árboles. «Sembraremos un millón de árboles en la zona oriental de nuestro país», aseguró.

El programa tendrá el apoyo del Fondo Nacional Ambiental de El Salvador (FONAES), Ministerio de Medio Ambiente y el Fondo Vial (FOVIAL) que coordinarán con Obras Públicas este plan.