La Comisión de Salud, de la Asamblea Legislativa, recibió este miércoles al viceministro de Desarrollo en Salud, Carlos Gabriel Alvarenga, quien informó a los diputados sobre el avance y modernización de la red hospitalaria del país y sobre el estado deplorable en que la encontraron.

Según el funcionario, más del 80 % de la red pública estaba deficiente, pocas unidades de cuidados intensivos, mobiliario oxidado de hace más de 50 años, infraestructura deteriorada y escasez de medicamentos, solo para mencionar algunos.

Alvarenga alabó el manejo a tiempo de la pandemia por parte del Gobierno central, ya que eso permitió tener las herramientas claves para combatir la COVID-19, entre las que destacó la creación del Hospital El Salvador y la compra de medicamentos.

El diputado José Urbina resaltó que en gobiernos anteriores ha habido dinero para invertir en el desarrollo del sector Salud, pero que en realidad no hubo voluntad ni preocupación por mejorar la atención para los salvadoreños.

Durante la comisión, con mayoría de la Bancada Cyan también fue aprobado el informe de labores del Ministerio de Salud, quien ha cumplido con los ejes que son prioridad del Gobierno. Es por ello que se comprometieron a apoyar los proyectos e iniciativas que impulse esa cartera de Estado para que se mejore la calidad de atención a la población.

Además, este miércoles, los diputados rindieron homenaje a los médicos que han fallecido en la lucha contra el coronavirus y también a los están en primera línea atendiendo la pandemia.