Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en conferencia de prensa manifestó que las personas que recibieron sobresueldos en los gobiernos del FMLN y ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) los puede procesar por el delito de lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito.

Esto mismo puede aplicar para los que entregaron las fuertes cantidades de dinero de la partida secreta de Casa Presidencial.

Zelaya sostiene que hay un listado donde figuran entre 600 y 700 personas que se habrían beneficiado con dinero de sobresueldos, como el caso de magistrados, políticos, diputados, directores de medios, tanques de pensamiento y periodistas de diferentes medios de comunicación.

Según el funcionario, las prácticas de las partidas secretas se fortalecieron desde el gobierno del partido ARENA, Alfredo Félix Cristian, que desde la partida secreta se comenzó a entregar dinero a personas que no podían justificar un trabajo y por lo cual recibían dinero.

El ministro dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele eliminó la partida secreta y que se eliminaron las practicas secretas.

De igual forma recordó, que algunas personas que recibieron sobresueldos han aceptado los hechos y aseguraron que era conforme a la idoneidad del cargo, capacidad y grado académico.

Finalmente dijo que todo el dinero desviado debe ser recuperado para beneficio del pueblo salvadoreño.