El Viceministerio de Transporte exhortó este domingo a los usuarios del transporte colectivo a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para contener la mortal pandemia del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el VMT informó que, junto a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, mantiene a diario controles al transporte colectivo en distintas zonas del país.

El objetivo de estas medidas es “verificación que se cumplan” los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), coordinadas en El Salvador por el Ministerio de Salud.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, ha reiterado a los usuarios del transporte colectivo sobre el uso obligatorio de la mascarilla, aplicarse alcohol gel antes y después de abordar una de estas unidades y mantener el distanciamiento social.

El exitoso plan del Presidente Nayib Bukele, para contrarrestar el Covid-19, ha sido elogiado a nivel nacional e internacional, sobre todo, porque se han cumplido con las medidas tanto de evitar el contagio como atender a los afectados.

Las intensas campañas del Gobierno para concientizar a la población para protegerse ante el virus han sido efectivas y estas se reflejan que El Salvador no ha sufrido una segunda ola de contagios como en las vecinas naciones que están luchando por combate una tercera o cuarta ola.

Además, las jornadas de vacunación cada día avanzan más de lo esperado ya que a la fecha se están vacunando mayores de 18 años luego de iniciar el proceso con personas el personal de salud, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y de esa forma ascendente.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reiterado que el virus aún sigue afectando a miles de personas, por lo que es necesario mantener el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.