El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó una decisión judicial para mantener en prisión a cinco exfuncionarios del gobierno del prófugo Mauricio Funes y solicitar difusión roja contra otro grupo, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén.

La reacción de Villatoro ocurrió minutos después de conocerse en redes sociales sobre la decisión del juez interino Segundo de Paz de San Salvador contra los exfuncionarios del FMLN acusados de recibir sobresueldos de la partida secreta de Casa Presidencial con el aval de Funes, quien es protegido por el régimen de Daniel Ortega.

“Seguimos dando pasos firmes en la lucha contra la corrupción”, escribió el ministro Villatoro en su cuenta de Twitter.

El funcionario resaltó que “gracias al trabajo coordinado entre investigadores de PNC y Fiscalía avanzamos en el camino de derrotar la impunidad en los casos de desfalco al Estado”.

“Nuestro compromiso es hacer justicia para la población”, enfatizó Villatoro.

El juez del caso ordenó decretar detención provisional contra los exministros de Hacienda, Carlos Cáceres; Violeta Menjívar, de Salud; los exviceministros Erlinda Hándal, de Ciencia y Tecnología, Hugo Flores, de Agricultura y Calixto Mejía, de Trabajo.

También ordenó emitir una difusión roja contra otros cinco implicados entre ellos el exvicepresidente y expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien huyó del país y buscar asesoramiento del prófugo Mauricio Funes para disfrutar de un asilo en el régimen del nicaragüense Daniel Ortega.

Todos son acusados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La Fiscalía los acusa de lavar $2,643,000, un proceso avalado por el expresidente de ese entonces, Mauricio Funes.