Personal de entidades públicas trabaja este domingo en el traslado de miles de paquetes alimentarios desde el puerto de Acajutla hacia la ciudad de Sonsonate para su distribución distribución a las familias salvadoreñas.

El presidente Nayib Bukele dispuso la distribución de 1.2 millones de paquetes alimentarios en una nueva fase del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) implementado a partir de la pandemia de Covid-19, como una medida para paliar las necesidades de las familias vulnerables.

En esta ocasión, la distribución de paquetes alimentarios se convierte en una medida complementaria a la implementación del incremento al salario mínimo, vigente desde este domingo.

En los últimos días, miles de paquetes alimentarios han sido distribuidos entre pobladores de la zona occidental del país, por personal de instituciones públicas.

Concepción de Ataco y Ahuachapán fueron dos de las ciudades del occidente salvadoreño que este fin de semana fueron visitadas y donde las familias recibieron a domicilio su paquete alimentario.