La ministra de Turismo, MorenaValdez, informó hoy que junto al Fondo para la Salud (Fosalud), la entidad a su cargo llevarán a cabo más de 300 verificaciones de protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en todo el país, en el marco de las vacaciones de agosto.

«Estaremos verificando a más de 300 establecimientos a nivel nacional. Todo el sector turístico está unido para incentivar con promociones para la vacunación», informó.

Valdez llamó a la población a que cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos para contrarrestar el coronavirus y que quienes puedan vacunarse antes de salir a hacer turismo, lo hagan.

«Ahora depende de nosotros cuidarnos. Invitamos a todos aquellos que van a hacer turismo en el país que si no se han vacunado pueden hacerlo», manifestó la funcionaria este domingo.

El Ministerio de Salud confirmó ayer que ha ingresado al país la variante delta, una cepa más contagiosa de transmisión del Covid-19, por lo que recalcó el llamado a la población para que refuerce las medidas de bioseguridad, en momentos que debido a la vacación, se disparan las aglomeraciones.