El diputado Jorge Castro, presidente de la comisión especial para investigar los sobresueldos pagados a exfuncionarios con fondos del Estado, anunció que para el próximo viernes se ha citado a Herman Rosa Chávez, exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante la gestión del expresidente y ahora prófugo, Mauricio Funes, y Darlyn Meza, exministra de Educación durante la gestión de Antonio Saca.

Castro dijo que se han girado notificaciones a ambos exfuncionarios del Fmln y Arena, respectivamente, pero que no han sido ubicados en los domicilios que tiene registrados. «Hasta esta hora de la noche no hemos podido notificarles pero si están escuchando, les solicitamos que se presenten a la comisión el próximo viernes», dijo Castro en entrevista con el Noticiero El Salvador de Canal 10.

El extitular de Medio Ambiente y Recursos Naturales es hermano del cardenal de la Iglesia católica Gregorio Rosa Chávez.

A estos exfuncionarios, la comisión especial legislativa los ha citado a las 9:00 y a las 11:00 de la mañana, mientras que en horas de la tarde se espera la comparecencia del exsecretario jurídico de la administración Saca, Luis Mario Rodríguez.

A este último se le atribuye la aceptación de sobresueldos y solicitar que se le incrementara el monto asignado originalmente, para financiar estudios de posgrado en el extranjero.