Rolando Castro, ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó esta noche que esa cartera del Estado destinó unos 700 inspectores para que a partir del próximo lunes verifiquen a nivel nacional, que ya se hizo efectivo el incremento al salario mínimo.

El funcionario recordó, que el incremento al salario mínimo se tiene que ver reflejado a partir de este mes en aquellas planillas de pago de 15 días o a final de mes, para aquellas empresas que pagan cada quince días. «Las inspecciones ya se comenzaron a realizar», dijo.

«Nosotros estamos garantizando que ningún empleador trate de justificar despidos por el aumento al salario mínimo. Seremos contundentes contra las empresas que cometan abusos con los empleados. Las inspecciones serán a nivel nacional», detalló.

«Ningún empleador podrá justificar despidos por el incremento al salario mínimo, porque el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez va a subsidiar a las micros, pequeñas y medianas empresas para que no rompan su equilibrio financiero», explicó Castro.

Si bien se van hacer inspecciones a nivel nacional para verificar los incrementos, el Ministerio de Trabajo va a distribuir un millón de publicaciones impresas para que todos los empleados verifiquen la tabla de los incrementos en el campo, comercio e industria.

Rolando Castro recordó a los empresarios en general, que los inspectores del Ministerio de Trabajo son autoridad del Estado salvadoreño en material laboral, por lo que se les debe permitir el ingresos a las empresas y que se les entregue la información que solicitan, «las empresas que se nieguen a hacerlo se hará un procedimiento de carácter penal».