El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en los trabajos de mitigación que ejecuta en la colonia San Juan Bosco del barrio Santa Anita, en San Salvador y otros puntos.

En el lugar, el personal de Obras Públicas está construyendo un muro de retención, para proteger la vida y las pertenencias de las familias que habitan en la comunidad.

«Estas son obras de beneficio para el pueblo salvadoreño», manifestó la institución a través de su cuenta de Twitter, respecto a los trabajos iniciados en junio pasado en este sector del sus de la capital.

Pero el MOP trabaja simultáneamente en otros puntos ejecutando más obras de mitigación para prevenir daños para las familias, en el marco del Plan Invernal 2021.

Es el caso de los trabajos que se llevan a cabo en un sector aledaño al bulevar El Hipódromo, de la colonia San Benito de esta capital, donde las lluvias causaron un hundimiento.

«Las lluvias provocaron un hundimiento en la Avenida La Capilla, en la colonia San Benito, San Salvador. Una de nuestras cuadrillas realiza excavaciones en el sector para determinar las fallas y dar una solución», informó el MOP.