Los representantes de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) fueron convocados para el próximo viernes por la Asamblea Legislativa que está empeñada en terminar con el abuso y exclusión financiera contra la población.

“Acordamos solicitar y convocar a Abansa para el próximo viernes para conocer y hacer unos cuestionamientos que nos van a servir como insumos para este nuevo paquete de reformas”, dijo la presidenta de la comisión financiera, la diputada Dania González.

La legisladora de la bancada cyan detalló que estas reformas podrían ser aplicadas “a la Ley de Usura, a la Ley del Consumidor también”.

“Consideramos importante poder regular a los intereses abusivos que históricamente han dañado a la población salvadoreña, metiéndolos a ese selecto grupo de la exclusión financiera”, indicó González.

Enfatizó que el objetivo de la comisión es terminar de una vez por todas con el abuso y exclusión financiera que han sufrido por años los salvadoreños.

“Hemos acordado iniciar un estudio a la regulación de la contabilización de los intereses en los créditos de los salvadoreños. En la comisión desde un inicio, nos planeamos una ruta muy clara y es la inclusión financiera”, reiteró la diputada de Nuevas Ideas.

La legisladora fue clara en señalar que dicha comisión está “persiguiendo la justicia financiera para poder brindarle mayores beneficios a la población, lo que siempre se han merecido”.