La ministra de Turismo,  Morena Valdez, dijo esta noche que el presupuesto asignado para el próximo año, lleva apuestas claves para el desarrollo del turismo como la capacitación al recurso humano, la construcción de infraestructura y  el tejido productivo.

«Le estamos apostando desde Surf City, que es infraestructura pública de primer nivel, tal como el presidente nos lo ha mandatado, que lo público no tiene que ser diferente de lo privado, porque eso va a traer inversión privada; capacitación a nuestro recurso humano…también vamos a fortalecer el tejido productivo con la buena relación que estamos llevando con el sector privado», explicó Valdez.

La funcionaria dijo que ahora no solo se promociona sino que se trabaja en mejorar la infraestructura  para recibir turistas, lo que no se hacía en gobiernos anteriores, por lo que era difícil avanzar y mejorar las condiciones como destino turístico. El presupuesto 2022 refleja esa prioridad otorgada por el Gobierno a este sector, afirmó.

«Estamos muy satisfechos con esta asignación que nos han dado porque por primera vez se le está apostando al turismo de una manera integral»,  resaltó la titular del ramo de Turismo durante la entrevista de Noticiero El Salvador, de Canal 10.