En el marco del Día Nacional del Profesional de Enfermería, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que son una prioridad para el Gobierno y están trabajando para mejorar las condiciones laborales de este sector profesional de la Salud.

Esta prioridad para la administración del presidente Nayib Bukele no sólo es por la pandemia de COVID-19, ha sido desde el momento que inició la gestión, expresó.

«Yo quiero agradecer profundamente, reconocer la labor de todo el personal de salud, porque están cerca de nosotros, están continuamente aplicando medicamentos. Creo que estos héroes están en la mente de nosotros, y será correcto entonces que nuestras prioridades cambien de aquí en adelante», manifestó la funcionaria.

Añadió la comisionada presidencial que este sector de la población debe ser respetado, cuidado, promovido y respaldado con equipo en todo momento. Agregó que este tiene que seguir capacitándose y especializándose.

«No solo el Presidente (Nayib Bukele) ha mejorado la infraestructura hospitalaria, aun en medio de la pandemia, para que las condiciones de estancia y la prestación de servicios fuera lo mejor posibles. También los ha dotado del bono. En caso de que haya personal de salud que falleciera, su familia tendrá el respaldo de este Gobierno», planteó Recinos