El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que como parte del trabajo de la institución y del Plan Fin de Año 2022, llevan a cabo verificaciones en los lugares donde almacenan, transportan, comercializan y venden productos pirotécnicos a escala nacional.

Solano dijo que ya tienen registros de incendios en maleza que corresponden a la transición de la época seca. «Pero la institución está preparada para atender este tipo de emergencias forestales», señaló.

Expresó que el gobierno del presidente Nayib Bukele, busca garantizar la seguridad a las familias salvadoreñas para que disfruten de las fiestas de navidad y de fin de año.

Alrededor de 750 personas dedicadas a la venta de pólvora solicitaron el permiso para comercializar sus productos, quienes recibieron capacitación de prevención de incendios.
De acuerdo Solano, las alcaldías son quienes autorizan los lugares donde se instalarán las ventas de pólvora. Es la institución que supervisa que estos comercios cuenten con las medidas de seguridad.

El director de Bomberos hace un llamado a los vendedores a no comercializar productos prohibidos: silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, entre otros.