El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, indicó que para el próximo año esperan fortalecer las operaciones en el aeropuerto internacional con más rutas y aerolíneas para el próximo año.

El funcionario destacó que el número de visitantes ha aumentado a raíz de la mejora en la seguridad a niveles históricos.

“El otro año estoy seguro de que vamos a tener más (rutas y aerolíneas) porque ya vinieron a ver la parte operativa del aeropuerto. Hay aerolíneas que han notificado que vamos a tener más rutas”, dijo el funcionario.

Actualmente hay en operaciones 13 aerolíneas que ofrecen 30 destinos en 14 países, por lo que se espera que ese número crezca para el próximo año.

Ha habido contactos con aerolíneas de Estados Unidos, Europa, Asia y en el caso de Canadá es para que la empresa que ofrece pueda establecer rutas de forma periódica y no solo por temporada.

“(Tenemos) negociaciones muy serias, han venido de Estado Unidos, Europa, de Asia, a constatar la operatividad del aeropuerto, lo que más le está llamando es que El Salvador está siendo más seguro”, indicó.