El Cuerpo de Bomberos capacitó este miércoles a un nuevo grupo de vendedores de productos pirotécnicos con el objetivo de prevenir emergencias durante las fiestas de fin de año.

La capacitación la impartió el personal de la institución en el departamento de Sonsonate, donde se le recordó a los comerciantes que se deben guardas las medidas de seguridad en todo el manejo del producto.

“Las actividades pirotécnicas implican la producción, el almacenaje, el comercio y el uso de productos. Cada una de ellas supone un riesgo”, dijo el encargado de la estación de Sonsonate, Damián Rivas.

Rivas dijo que las capacitaciones a los comerciantes se realizan en conjunto con las verificaciones a las empresas que producen los pirotécnicos. “Trabajamos en la prevención a fin de evitar emergencias. Nos desplazamos para hacer inspecciones en fábricas, lugares de almacenamiento y comercialización”, agregó.

La normativa contempla una serie de medidas de seguridad para el comercio del producto, entre las que se encuentra mantener extintores y agua en el lugar, los productos deben estar empacados, no iluminación incandescente, entre otras.