En representación de El Salvador, la Canciller Alexandra Hill Tinoco, asiste a la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, EE.UU.

“Como país soberano aportaremos nuestra visión para contribuir a soluciones reales que demandan nuestros pueblos” agregó la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, en el marco del evento que reune a países de América. La cumbre se organiza con jefes de Estado y representantes de países del continente americano.

Durante esta cumbre, la cual es organizada por el presidente Joe Biden, se discuten las problemáticas que afectan al continente y se discutirán acciones que permitan enfrentar la crisis generada a nivel mundial por la inflación.

El presidente Nayib Bukele aclaró en múltiples ocasiones que El Salvador buscará participar en acciones que beneficien al continente, pero no permitirá la injerencia de ningún país sobre el territorio salvadoreño.

La canciller participará en la cumbre y expondrá las acciones realizadas en El Salvador para enfrentar la pandemia y las medidas que se generaron como gobierno para no afectar a los salvadoreños y así el gobierno del presidente Bukele absorbería los incrementos.