El abogado defensor de Sigfrido Reyes expresidente del parlamento por la fracción del FMLN, Pablo Cruz, advirtió a la Fiscalía General de la República (FGR) que debe de retirar la demanda en contra de su cliente si es que no quiere quedar en ridículo debido a que no existen de acuerdo con su criterio pruebas fehacientes en contra de su cliente.

“Pudimos nosotros realizar, afortunadamente, un peritaje minucioso a cargo de profesionales especialistas en auditoria y contabilidad, quienes nos han reconfirmado lo que nosotros sabíamos con la lectura de los documentos, que no existe ningún indicio de enriquecimiento ilícito, que todas las cuentas están en orden, que el pago de viáticos se realizó de conformidad con la ley”, sentenció Pedro Cruz.

Del mismo modo, argumento que dicha información también fue presentada a las autoridades mexicanas para solicitar el asilo político de Reyes y que debido a ello el resultado fue favorable.

La familia de reyes es procesada en la Cámara Segunda de lo Civil por enriquecimiento ilícito debido a que no lograron justificar el incremento patrimonial de $ 459,714.04 de cuerdo con la acusación de fiscalía.

Este día el defensor presentó ante la Cámara los folios con prueba documental que espera logren evidenciar la inocencia de Sigfrido Reyes.

Los gobiernos del FMLN dejaron detrás suyo varios casos de corrupción y enriquecimiento ilícito entre los que figuran Sigfrido Reyes, Vanda Pignato y el expresidente Mauricio Funes; el pueblo salvadoreño clama por juicio y castigo contra aquellos que han malversado los fondos de Estado y utilizado la voluntad popular para engrosar sus arcas.