Para el abogado este tipo de acciones de los diputados de oposición “genera más desconfianza y eso nunca va a generar credibilidad”.

El experto en leyes Héctor Martínez se unió a las críticas de diferentes sectores del país ante la elección de dos magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República en la última sesión plenaria de la cuestionada legislatura saliente.

“Si la elección (de magistrados suplentes a la @CortedeCuentas no siguió (el debido) procedimiento debe impugnarse”, advirtió Martínez la mañana de este miércoles en una entrevista radial.

Para el abogado este tipo de acciones de los diputados de oposición “genera más desconfianza y eso nunca va a generar credibilidad”.

“Es dejar atrás una @AsambleaSV que ha tenido (poca) credibilidad. El trabajo no ha sido de calidad, no ha sido técnico. El país se merece hacer un punto de quiebre y comenzar una nueva era”, señaló Martínez.

En la última sesión plenaria del martes, los diputados eligieron a Julio César Figueroa Grande como primer magistrado suplente de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y a Pablo Antonio Saravia Alfaro, como segundo magistrado suplente.

Por decisión de los salvadoreños en las pasadas elecciones, cuestionados diputados de Arena, Fmln y Rodolfo Parker del PDC, quedarán fuera de la nueva Asamblea Legislativa que iniciará su periodo de tres años el próximo sábado.

En dichos comicios, los salvadoreños decidieron dar su total respaldo al partido Nuevas Ideas, que a partir del sábado tendrá 61 diputados en la Asamblea Legislativa en coalición con el partido GANA, y 152 alcaldías de las 262 a nivel nacional.

El diputado electo Ernesto Castro, del partido Nuevas Ideas, advirtió que la nueva Asamblea Legislativa realizará una exhaustiva auditoría para deducir responsabilidades antes denuncias de corrupción e incluso plazas fantasmas con las que Arena, Fmln y Rodolfo Parker beneficiaban a sus familiares o pagaban favores políticos.