El secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), Adolfo Ramos,cuestionó este día al fiscal general de la república del porqué no ha procedido en contra de Ernesto Muyshondt y hecho prevalecer el derecho de los trabajadores de la alcaldía de San Salvador.

Ramos, junto con cientos de trabajadores de la comuna capitalina y sindicalistas, le exigieron a Raúl Melara la pronta captura del aún alcalde de San Salvador. “Cómo es posible que otros alcaldes y funcionarios, por menos cantidad de delitos, por delitos menos graves ya hayan sido capturados, procesados y algunos condenados y a Muyshondt no. ¿Qué es lo que le impide al Fiscal Melara capturar a Muyshondt?”, se preguntó.

Los trabajadores detallaron el motivo del cierre de calles esta madrugada: Muyshondt se ha apropiado de las cuotas laborales de los trabajadores que suman ya casi $8 millones; ha privatizado el servicio de basura con una empresa colombiana que está dejando mucho qué desear y la basura está acumulada en la gran mayoría de lugares de la capital; el alcalde no ha pagado los salarios de los agentes del CAM, entre otras acciones ilegales.

“¿Qué tiene el señor alcalde Muyshondt, que se ha robado el dinero de los contribuyentes y que hay altos indicios que fue el autor intelectual de nuestro compañero Weder Meléndez? Él tiene que pagar ante la justicia”, externó Ramos.