Varios abogados penalistas reconocen que los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa han cometido nuevamente el error al seleccionar a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin cumplir los requisitos de ley para estar en ese cargo público.

Para la abogada Tahnya Pastor, los legisladores han corrido para elegir a estos funcionarios del Órgano Judicial, aunque reconoce que estaba pendiente la elección. Pero se saltaron procedimientos de ley como son las entrevistas de los candidatos al cargo.

“Lamentablemente se repiten los mismos vicios para su elección, no hubo entrevistas ni debate abierto para elegirlos», señaló.

Por su parte, Julio Valdivieso, indicó que los nuevos funcionarios de la CSJ no todos cumplen con los requisitos y los partidos políticos saben que existe ese vacío legal.

«Entre los nuevos funcionarios electos para la CSJ hay personas que no cumplen los requisitos. Los partidos políticos deben de meditar, no hagan cosas buenas que parezcan malas», dijo Valdivieso en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

La Comisión Política ha seleccionado para los cargos a los abogados Alfredo Rigoberto Méndez Peralta, Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda, quienes fueron elegidos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia para completar los períodos 2012 – 2021 y 2015 – 2024.