El concejo municipal y Neto Muyshondt se han negado a pagar 34 cuotas

La apoderada legal de la empresa Desarrollo Universal S.A. de C.V., Nancy Rosa Monge, extendió nuevamente un documento de cobro al concejo de la Alcaldía capitalina por la cantidad de $3 millones 910 mil más IVA., en concepto de arrendamiento de un inmueble.

El alcalde Ernesto Muyshondt y su concejo municipal se han negado a cumplir con el contrato estipulado, que tiene como base los artículos 1703 y 1730 del Código Civil establecidos en el mismo documento, y en los 3 años al frente de la alcaldía no han cancelado ninguna cuota. 

“Como profesional del derecho, y atendiendo el artículo 8 de la Constitución de la República, recibí instrucciones precisas para hacer el presente escrito dirigido al concejo municipal…”.

Según el documento en poder de los medios de comunicación, dicho acuerdo fue firmado por el concejo pluralista, en 2015, para el arrendamiento del Mercado Cuscatlán.

“Cabe mencionar que para efectos de fijar la cuota de arrendamiento, se analizó y valoró el informe pericial de estimación de canon de arrendamiento conforme al avalúo comercial que se realizó al inmueble en referencia por un perito autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero… posteriormente se realizaron otros avalúos”, reza parte del escrito.

Con dichos avalúos se estableció cuota de $85 mil mensuales más IVA, “por lo que no fue de forma antojadiza que se autorizó”, según explica la abogada.

“El valor de arrendamiento por metro cuadrado del inmueble está muy por debajo del precio promedio fijado en los arrendamientos de otros inmuebles vecinos y contiguos”, expresó.

La empresa está clara que los responsables del incumplimiento del contrato son el alcalde Muyshondt y su concejo municipal, al actuar de forma arbitraria y en contra de los principios de la ética gubernamental, por lo que podrían incurrir en responsabilidad penal y civil.