Presidenta de Comisión Antifachada, Alexa Rivas.

Los diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el traslado de fondos del legislativo a oenegés que han servido de fachadas de partidos políticos de ARENA, FMLN y de Rodolfo Parker, entre otras.

La presidenta de ese equipo legislativo por Nuevas Ideas, Alexia Rivas, dijo que cada vez más encuentran más indicios de cometimiento de ilícitos, por lo que en los próximos días juramentarán a abogados penalistas para que los acompañen en el análisis a esas instituciones “que no han transparentado el uso de los fondos que recibieron”, explicó.

“Vamos a juramentar a los abogados penalistas que nos van a acompañar porque ya tenemos suficientes pruebas que aportan y robustecen este proceso. Necesitamos diputados penalistas porque ellos son precisamente quienes llevarán el caso a la Fiscalía General de República (FGR)”, dijo.

Rivera aseguro que los anteriores diputados del 2007 reformaron el artículo 70 inciso 2 del reglamento interior de la Asamblea Legislativa para tener la facultad de no leer los presupuestos, esto con fin de no dar a conocer los montos financieros y cuando se les asignaban a las oenegés.

Esta comisión ha identificado que estas organizaciones fachadas recibían entre 5 a 10 millones de dólares y no daban información sobre su utilización.