El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que se activó un procedimiento de investigación contra las 6 principales cadenas de supermercados por incrementos de precios injustificados.

“Estamos hablando de un poco más de 68 productos de la canasta básica en el cual hemos detectado incrementos importantes de hasta un poco más del 40% en la mayoría de los casos. Llevamos 125 proveedores en procesos de verificación con requerimientos de información», subrayó.

La institución realiza una amplia verificación en los principales intermediarios que intervienen en la cadena de suministros de productos debido al alza de precios.

Salazar dijo que al cierre de esta semana esperan tener el mercado estabilizado, aunque algunos productos como el cilantro, el apio, entre otros empezaron a experimentar reducciones de entre 25 % a 40 % en sus precios.

Para encontrar los hallazgos de los incrementos, el funcionario consideró el vital la figura del agente encubierto o «delegado oculto».