El director de la COAMMS OPAMSS, Luis Rodríguez, destacó la mañana de este martes que las condiciones de desarrollo en el país a través de la ejecución de obras de infraestructura y de otras iniciativas se facilitarán por los resultados del Plan Control Territorial en seguridad.

«El Plan Control Territorial cambia mucho la dinámica en el país y evidentemente te obliga a ir generando la morfología de la ciudad, la gente se mueve de otra manera en sus relaciones y oportunidades en temas económicos y sociales», afirmó.

Rodríguez resaltó que la oficina que preside proyecta tomar en cuenta programas a futuro para crear otro tipo de “situaciones”.

«A través de la institución pasan los proyectos de inversión en el Área Metropolitana de San Salvador como la infraestructura. Hemos planteado una estrategia de fortalecimiento para ser eficientes en los pasos que el inversionista para que las inversiones crezcan de una manera acelerada”, explicó.

Detalló que uno de los objetivos que buscan es buscar crear un sistema formal de trámites, que sea “mucho más eficiente”.

“Lo que se ha creado con las gremiales, sobre todo Casalco es una matriz donde ellos han tenido proyectos que con el tiempo no han logrado salir. Todos los días se están revisando proyectos por proyectos buscando una salida para poder entender que es lo que ellos están buscando”.