En la zona se realizan labores de terracería masiva, protecciones y construcciones de obras en taludes, con concreto ciclópeo, además de derramaderos. Asimismo, se , reconstruye algunos taludes, con concreto.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio la orden para la eliminación de las cárcavas que se formaron en el Distrito Italia, en San Salvador Este, para reducir riesgos, en función de cuidar la vida y el patrimonio de los salvadoreños.

“Hemos iniciado un proyecto, una obra de mitigación, que tendrá una inversión de $3 millones», recalcó el funcionario tras platicar inicialmente con habitantes de la zona.

Detalló que en total son cuatro cárcavas «de gran magnitud» las que están interviniendo, y que durante el tiempo «han ido creciendo».

Expresó  que el Presidente Nayib Bukele les pidió «llevar las obras a todos los rincones del país», entre ellos Distrito Italia.

«El área de intervención de las cuatro cárcavas es de 9,140.45 metros cuadrados. Tres de las cárcavas están a un costado de la avenida Escorial y una está atrás del pasaje 8», subrayó.