El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, realizó una visita técnica junto con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el alcalde de Cuscatancingo, Fernando Rivera, al Complejo Recreativo para el Desarrollo Integral de dicho municipio como parte de los programas de prevención de la violencia en el marco del Plan Control Territorial.

Marroquín destacó que este complejo atiende a jóvenes de diferentes lugares como la zona de Lirios del Norte, Altos de Mariona, Villa Mariona, Majucla, entre otras.

“Estamos buscando que el equipamiento vaya enfocado a temas tecnológicos que puedan apoyar a la juventud de acá de Cuscatancingo”, señaló Marroquín.

Rafael Zavaleta, representante de ACNUR, agregó que la visita a la zona tenía como objetivo conocer el espacio y encontrar de qué manera pueden sumarse al trabajo con los jóvenes.

El Complejo Recreativo para el Desarrollo Integral de Cuscatancingo cuenta con canchas de baloncesto y fútbol, así como juegos recreativos, gimnasio al aire libre, entre otros espacios de esparcimiento.

“Vamos a hacer también una visita al centro que recién inauguramos en Apopa. Los procesos son sólidos cuando el Estado no solo llega, inaugura y se va, sino que cuando su presencia es constante”, agregó el titular de Tejido Social.