La Policía Nacional Civil se está apoyando en sus patrullajes con drones de última generación como parte de la nueva tecnología habilitada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco del Plan Control Territorial que ha devuelto la tranquilidad de los salvadoreños.

Los agentes de la PNC se encargan de manipular los modernos aparatos durante los patrullajes combinados con soldados de la Fuerza Armada en zonas afectadas por la delincuencia.

Con el apoyo de los drones se puede identificar los lugares, concentraciones de delincuentes y una posible fuga de estos, entre otros.

El uso de drones forma parte de la fase 3 y 4 del Plan Control Territorial denominada “Modernización” e “Incursión” con la cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está reforzando los patrullajes para salvaguardar la vida de la población.

El Plan, creado en el inicio del Gobierno de Bukele, ha sido elogiado por los salvadoreños ya que borró por completo las deficientes estrategias de seguridad de las corruptas administraciones de ARENA y el FMLN.