El editor jefe de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, calificó  el acuerdo del FMI de “positivo” porque ayudará a fortalecer el ajuste fiscal y las finanzas públicas.

“Es un compromiso muy grande de parte del Gobierno y de todo lo que implica el tema de gastos, austeridad, masa salarial, pensiones, y luego vemos la parte del bitcoin que lo ha estado insistiendo el fondo”, indicó.

Además, señaló, que el bitcoin atrajo bastantes extranjeros para invertir en el país, especialmente en San Salvador, Berlín, Usulután, donde se están comprando propiedades e invirtiendo en negocios, además se está atrayendo turismo.

“El tema del turismo lo vemos positivo, tenemos presencia de más extranjeros y de hermanos lejanos. Y el tema de seguridad trae también a los hermanos lejanos, que están invirtiendo, comprando propiedades para retirarse, esas cosas son bastante positivas”, afirmó.

Cruz Rojas, detalló que el Estado tiene un compromiso con la austeridad y señaló respecto a la transparencia que el acuerdo plantea la ley anticorrupción, fortalecer todos los esfuerzos que se tienen previsto realizar.