El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó la entrega de las obras de estabilización de 72 taludes en carreteras para proteger la vida de las familias y de los conductores, como parte del Plan Mitigación 2025.

“Estamos muy cerca para que inicie el invierno, entre el mes de mayo el mes de junio. El año pasado en el mes de junio, en la autopista de Comalapa tuvimos más de 10 deslizamientos en los primeros 15 del mes de junio de (2024)”, así como en la carretera al Puerto de La Libertad y otras zonas del país, dijo.

“En total en estos últimos días, hemos finalizado 72 taludes, de esos tenemos 29 que hemos finalizado en la autopista a Comalapa que los intervenimos en 120 días, de igual manera intervenimos en el mismo plazo 17 taludes en la carrera al Puerto de La Libertad”, afirmó.

El funcionario agregó que, asimismo, intervinieron 11 taludes en el sector de Quintas Doradas, en Panchimalco, y 3 más en la carretera a los Planes de Renderos, donde se invirtió cerca de $401,000.

En total, la inversión por estas y otras obras de mitigación asciende a $19.5 millones con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Obras Públicas como de FOVIAL.

Asimismo, anunció que intervendrán más de 30 en la carretera de Comalapa y otras adicionales en la carretera al Puerto de La Libertad, y otras zonas del país.