El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que el plan Verano 2024 para Semana Santa fue lanzado el pasado jueves y finalizará hasta el 5 de abril en caso del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Esperan un 30 % más que en el mismo periodo del 2023.

 

Para el titular de la autónoma, el aumento de visitantes a El Salvador se debe a las medidas acertadas por el presidente @nayibbukele. «El turismo, la inversión, la diáspora que viene a visitar a sus familiares y antes no podían venir, por el tema de inseguridad, es por eso vemos la cantidad de personas en el Aeropuerto Internacional», expresó.

 

Anliker mencionó que con la modernización en la terminal aérea de Comalapa, se ha convertido en el Aeropuerto Internacional más grande la región. Se ha mejorado el estacionamiento, recarpeteo de las pistas y habrá más inversión a futuro, señaló.

 

«Hemos aumentado un 29 % en operaciones aéreas comerciales, en comparación al año pasado. En cuanto a la carga, hemos movilizado 6.3 millones de kilos en comparación al 2023», mencionó