El Cuerpo de Bomberos recibió un donativo de parte del Comando Sur de los Estados Unidos, que contribuirá a fortalecer las capacidades de los elementos de la institución de primera respuesta.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que el equipo que reciben trajes nuevos y tienen características importantes, entre ellas que cumplen con las normas internacionales y son para la atención de incendios.

Asimismo, Solano detalló que los cilindros de aire comprimido estos tendrán la capacidad de estar más tiempo de trabajar para el rescate de personas.

«Estos equipos no absorben este tipo de contaminantes (monóxido de carbono) que previenen enfermedades que están expuestos los bomberos», indicó.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, agradeció a los bomberos por su sacrificio en el combate de incendios.

El funcionario estadounidense dijo que con esta donación están confirmando su compromiso con la institución de primera respuesta. «Sabemos que este equipo es vital para su trabajo y su propia protección».