El financista de revista Factum, vinculado a casos de corrupción, quien es dueño tanto de Alianza como de Águila, es sospechoso de amañar la final del torneo pasado, en favor de Alianza.

Seguidores del conjunto negro naranja han denunciado a este medio informativo que Adolfo Salume (ligado al expresidente prófugo del FMLN, Mauricio Funes) estaría trabajando solo en beneficio del equipo paquidermo, y boicoteando el proyecto deportivo del conjunto migueleño, llegando al extremo de incurrir en ilícitos.

Los reclamos de la Super Naranja tienen argumentos que respaldan esta teoría. Aunque el opositor al gobierno del Presidente Nayib Bukele es dueño tanto de Alianza como de Águila, solo asiste a los partidos con la camiseta de la escuadra capitalina; incluso ha ingresado al estadio Juan Francisco Barraza con dicha vestimenta; acción que le valió una lluvia de insultos por parte de la barra emplumada.

Por si eso fuera poco, sus declaraciones manifiestan una total predilección por Alianza. “Alianza es el Real Madrid de El Salvador”, dijo públicamente, hace pocos días.

Durante su gestión, el equipo albo ha crecido como la espuma, mientras las actuaciones del club emplumado han ido en decadencia. En este sentido, los hinchas aguiluchos opinan que Salume; amigo de Miguel Menéndez Mecafé, procesado por los delitos de lavado de dinero y de activos, peculado y agrupaciones ilícitas en el caso “Saqueo Público”; ha hecho una pésima administración de la escuadra oriental adrede, para favorecer a Alianza.

Llama poderosamente la atención que, en el campeonato anterior, C.D. Águila fue el mejor equipo de la temporada regular y derrotó a Alianza F.C. tanto de local como de visitante, pero que, en la gran final hizo su peor partido, cayendo estrepitosamente contra los elefantes con marcador de 3-0. A este respecto, muchos consideran que jugadores clave del conjunto de San Miguel habrían recibido dinero por parte de Adolfo Salume a cambio de dejarse ganar.

Salume, imputado a diversos casos de corrupción, podría estar detrás del amaño de partidos de la Liga Mayor, y estaría desempeñando a propósito, una negligente administración de Águila, en beneficio de Alianza.