El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, lamentó la falta de empatía del columnista de El Diario de Hoy y negociador con las pandillas, Paolo Luers, quien ha cuestionado al gobierno del presidente Nayib Bukele por brindar ayuda contra el covid-19 a un grupo de alcaldes de Honduras que han clamado por la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

«Deberías guardar silencio Paolo Luers. ¿Qué cuesta entender el principio de solidaridad y la unión entre los pueblos? Es fácil reducir todo al discurso de «populismo» y preferir que tus amigos del sector privado hagan negocio privado con la vacunación. Vaya postura…», señaló Sanabria en su cuenta de Twitter.

Luers, quien ya recibió la primera dosis de la vacuna anti-Covid-19, otorgada por el Gobierno de forma universal, gratuita y voluntaria, calificó la solidaridad del presidente con el pueblo de Honduras como «detestable operativo de propaganda» con el que se está «jugando con la epidemia».

El presidente Bukele accedió a dar apoyo con la vacuna contra el Covid-19 para siete municipios hondureños, cuyos alcaldes gestionaron esa ayuda ante el mandatario, debido a la indiferencia del gobierno de Honduras para auxiliar a sus propios ciudadanos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha sido designado por el presidente Bukele para que esta tarde se reúna con los siete alcaldes del vecino país y pongan en marcha el proceso de vacunación. El jefe de Estado aclaró que este apoyo a los jefes de comuna hondureños no afectará el programa de vacunación anti-covod-19 en el país.