El Ministerio de Agricultura inició este viernes con el despliegue de drones agrícolas para fumigar y evitar que los cultivos que se encuentran en riesgo se pierdan por las altas humedades dejadas por el paso de la tormenta Julia.

El ministro Enrique Parada indicó que la tormenta dejó afectaciones en unas 10,300 manzanas de terreno cultivadas, además de otros con cultivo que puede perderse a raíz del exceso de agua.

Para evitar estas pérdidas las autoridades van a desplegar los agrodrones para la aplicación de los fungicidas. El aparato tiene la capacidad de fumigar 3 manzanas de terreno en 12 minutos.

“Estamos cumpliendo de nuestro compromiso de no dejarlos solos en esta crisis. El presidente (Nayib Bukele) ha sido enfático: mantenemos nuestras perspectivas de producir todo lo que el pueblo salvadoreño va a consumir”, dijo Parada.

El funcionario hizo un llamado a los productores a ingresa a la plataforma PIATEC para poder reportar los daños ocurridos por la lluvia para que se pueda realizar las visitas técnicas. El ingreso se puede realizar a través de este enlace: https://bit.ly/3eAKRFB.