La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) Eny Aguiñada, informó que en los diferentes espacios turísticos y culturales del país se han recibido a unos 3 millones de visitantes en lo que va del año.

La funcionaria indicó que una de las razones del impuso que vive el sector es la mejora de la seguridad pública, lo que a animado tanto a nacionales como extranjeros a conocer los diferentes espacios que ofrece El Salvador.

“Hemos recibido a más de 3 millones de visitantes no solo en los parques recreativos del ISTU, también, en los sitios culturales y en la temporada alta esos números aumentarán”, dijo.

Aguiñada explicó que se había proyectado recibir unos $1,500 millones en divisas; sin embargo, ya se superó esa cifra ya que se registran $1,800 millones.

En cuanto a los parques recreativos, Eny Aguiñada indicó que ha están abiertos al público después del cierre por la emergencia y la intervención por reparación de años posterior.

El parque con mayores daños fue el Balboa donde se dañó la plaza Maíz, cayeron 7 árboles y hubo daños al tendido eléctrico qua ya están siendo subsanados.