Diputados de la bancada de Nuevas Ideas expresaron su indignación por el robo al Estado de parte de los gobiernos anteriores a través de la partida secreta por medio del mecanismo de los sobresueldos.

“Ahora sabemos qué hacían con el dinero, compraban gobernabilidad. No sabemos si pagaban pandilleros o si pagaban jueces”, manifestó el diputado William Soriano en entrevista con Noticiero El Salvador.

En los gobiernos de Arena y Fmln se distribuyeron millones de dólares bajo la figura de sobresueldos a funcionarios y sobornos a particulares, entre los que se incluye a periodistas, empresarios y representantes de la denominada sociedad civil.

Esta misma tarde fueron detenidos varios exfuncionarios del Fmln acusados de lavado de dinero por aceptar sobresueldos de miles de dólares al mes.

Entre los detenidos se encuentra la exministra de Salud, Violeta Menjívar, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía y la ex viceministra de Educación, Erlinda Hándal.

“No estaba dentro de lo lícito entregar el dinero del pueblo salvadoreño en concepto de sobresueldos”, manifestó al respecto la diputada Marcela Pineda.