Salvador Sánchez Cerén, expresidente de El Salvador.

Luego que el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado en conferencia de prensa dijera que va a solicitar difusión roja en contra del exvicepresidente y presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por apropiarse de 539 mil dólares de fondos del Estado, el presidente Nayib Bukele Ortez dijo que ya no se encuentra en El Salvador desde diciembre de 2020.

Por medio de su cuenta de Twitter, el actual jefe de Estado escribió que «Salvador Sánchez Cerén es oficialmente prófugo de la justicia».

En ese sentido agregó, que «el exmandatario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) salió de El Salvador vía terrestre en diciembre de 2020 y que jamás regresó a El Salvador».

Nayib Bukele remató con un siguiente tuit, donde hace mención que ninguno de los capturados de este jueves «vivía en casa de cartón».

De forma no oficial se ha manifestado que Sánchez Cerén se encuentra residiendo en Nicaragua desde diciembre siguiendo los pasos del también expresidente, Carlo Mauricio Funes Cartagena.