En su cuenta de Twitter, Adán Perdomo publica un video en el que anuncia la construcción de la obra y a la vez que pide el voto para las elecciones del domingo. 

En clara violación a la ley electoral que prohíbe anunciar obras previo a las elecciones, el alcalde de Ilopango y candidato a la reelección por el partido ARENA, Adán Perdomo, convocó hoy a la prensa para anunciar la construcción del nuevo cementerio de la municipalidad, que estaría ubicado frente a la carretera de Oro.

El artículo 178 del Código Electoral estipula que durante los treinta días anteriores a la fecha señalada para la celebración de los comicios, los concejos municipales no podrán publicar en medios de comunicación privados o estatales contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado. 

Además, el mismo artículo advierte que el responsable será el “funcionario o funcionaria jefe o jefa de la unidad gubernativa a la que pertenezca la obra cuya publicidad se trate”.

No obstante, en la misma cuenta de Twitter de Perdomo hay un video colgado donde anuncia la construcción de la obra, a la vez que pide el voto para las próximas elecciones. 

Recientemente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó al Presidente Nayib Bukele por considerar que el recorrido que hizo en el bypass “Camino a Surf City” se trataba de propaganda electoral.

Si se toma esto como antecedente, se podría esperar que el ente colegiado ordene también un proceso sancionatorio en contra de Perdomo, quien a diferencia del mandatario, sí se está aprovechando del anuncio de la construcción del cementerio para pedir de forma clara el voto a su favor.