Este lunes, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, mostró de primera mano estos resultados al alcalde de la ciudad de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, durante un recorrido realizado por Panchimalco, sitio en el que el Gobierno construyó uno de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), piedra angular de esta estrategia.

“Lo que está haciendo El Salvador en los últimos años es digno de aplaudir a nivel mundial”, afirmó el alcalde de Samborondón, ciudad ubicada en la provincia del Guayas.

El edil destacó el éxito de la estrategia de persecución y represión del delito que se implementa en El Salvador, pero enfatizó en que “el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sabido llevarlo de la mano con algo fundamental para eliminar la violencia, que es la reconstrucción del tejido social, brindar oportunidades a quienes más lo necesitan, especialmente los más vulnerables”.

Iniciativas como los CUBO “son programas que se pueden complementar con los trabajos que estamos haciendo nosotros en la ciudad de Samborondón y que estoy segundo que pueden ser replicados por las demás ciudades del Ecuador y en el mundo entero”, añadió el alcalde.

Lea más: