El comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez, y el alcalde electo de Comasagua, Ever Valles, sostuvieron este sábado un encuentro con representantes de comunidades del municipio para conocer más sobre los sistemas de abastecimiento de agua potable y emprender acciones para su eficiencia y mejoramiento; además, se visitó el río El Refugio, fuente de abastecimiento administrado por la municipalidad.

Actualmente, el agua no llega al 100 % de los hogares, una problemática a solucionar dentro del plan de trabajo del alcalde Valles de la mano del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El alcalde no se ha esperado a llegar el 1 de mayo a la alcaldía; sino que ya está trabajando. Una de sus preocupaciones es el servicio de agua potable en Comasagua”, reconoció el comisionado Benítez.

El río El Refugio, desde donde la alcaldía bombea el agua hacia los hogares, tiene un aforo de cinco a seis litros por segundo, suficiente para abastecer a 700 familias de 10 comunidades, lo que deja sin cobertura hasta a seis zonas más de Comasagua; aproximadamente a 500 hogares.

“Por mucho tiempo estas comunidades han sido olvidadas, pero ya estamos haciendo las gestiones y ya estamos teniendo el apoyo para resolver este problema tan delicado”, dijo el alcalde electo.

Valles tiene la visión de crear las condiciones para que se tenga agua de calidad y abastecimiento para las zonas que no son atendidas en el centro del municipio, así como apertura a otras comunidades para resolver otros problemas en las juntas de agua.

Otra de las obras que el nuevo edil echará andar será una pista de motocross en la comunidad Venezuela. “La idea es conectar a Comasagua con el mundo”, señaló Valles. “Acá tenemos un lugar de montaña y vistas hermosas, por eso el tema de motocross y deporte extremo está teniendo un auge y tenemos que apoyarlo, así como el fútbol y otras disciplinas deportivas”, agregó.

Valles tiene en su horizonte modelar lo hecho por el Presidente Bukele durante su gestión en la alcaldía de Nuevo Cuscatlán. “Nos pareció interesante lo que hizo nuestro Presidente siendo alcalde en Nuevo Cuscatlán. La idea es imitar y poner a Comasagua en el mapa. Un municipio que se puede desarrollar, pero comenzar por lo básico: agua, alumbrado público, vías de acceso y otras”, expresó.