Protección Civil Municipal, Sedes Distritales, Dirección de Desechos Sólidos, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes y el resto de dependencias de la Alcaldía de San Salvador se encuentran en función de atender las indicaciones del Alcalde Mario Durán, quien coordina todas las acciones pertinentes ante la declaratoria nacional de Alerta Amarilla por lluvias emitida esta mañana.

«Ante la declaratoria de Alerta Amarilla a escala nacional he girado instrucciones para la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Hemos habilitado refugios preventivos para las familias en riesgo y estamos atentos para resguardar a los capitalinos.

Los equipos municipales monitorean desde anoche las zonas más vulnerables de la capital donde pueden ocurrir percances como inundaciones o deslaves, entre ellas: colonia Málaga, zona alta de la colonia Escalón, quebrada Las Lajas, entre otras.

Mientras que las cuadrillas de Desechos Sólidos atienden las calles que presentan saturación de aguas lluvias, debido a  acumulación de basura en el sistema de drenajes.

La Alcaldía de San Salvador mantiene habilitados las 24 horas del día el número celular 6200-0409 y el 2511-6018 extensión 1454 para que los reportes ciudadanos sean atendidos oportunamente.