“Los CUBO son un componente importante del Plan Control Territorial, que busca la prevención de la violencia y una cultura de paz”, aseguró el titular de Tejido Social, Carlos Marroquín.

El proyecto del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que es impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es referente para otros países y quieren replicarlo para apoyar a los jóvenes, dijo el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Costa Rica, Guatemala, Honduras y México han mostrado interés, al igual que Argentina, explicó este viernes.

También, organismos internacionales como: Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), UNICEF y ACNUR, han puesto sus ojos en este proyecto que está destinado a la atención de niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo.

Marroquín anunció que una de estas instituciones realizará en los próximos días un donativo en beneficio de los jóvenes.

“La próxima semana recibiremos un donativo de ACNUR para el CUBO de la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel”, mencionó el funcionario en la entrevista AM, de Canal 10.

De acuerdo con el director de Tejido Social a la fecha hay seis CUBOS funcionando completamente, “En este momento tenemos recursos para construir 80”, y este proyecto contempla la creación de alrededor de 140 a escala nacional, puntualizó.