Confía en que el Presidente Bukele dará el acompañamiento para poder ejecutar las obras deseadas.

La nueva conformación de los municipios en el país permitirá que cada región aproveche mejor sus ventajas. Al mismo tiempo, presenta la oportunidad de comenzar a superar las disparidades entre comunidades, ahora que se compartirán más recursos.

El alcalde electo de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, considera que La Paz Oeste tiene un futuro próspero si le apuesta al turismo. “Comenzar con montaña en (San Francisco) Chinameca, bajar a Olocuilta y comer pupusas, seguir en montaña con Tapalhuaca y terminar en la costa”, citó el alcalde electo, para poner un ejemplo.

Sin embargo, el reto es equiparar la situación económica de los distritos, pues algunos están en mejores condiciones. De acuerdo con Menéndez, quienes liderarán el crecimiento del municipio son Olocuilta, San Luis Talpa y San Pedro Masahuat. En este sentido, el alcalde mencionó que su trabajo lo hará con personas diferentes a las que están ahora en las comunas. “Los que yo voy a llevar van nuevecitos, sin maña” y los demás, se van.

Menéndez tiene certeza de que el Presidente Bukele lo apoyará desde el Gobierno central con las obras que beneficiarán a los pobladores. “Sé que el presidente Bukele no me dejará solo, al menos estos tres años, y demostraré que en La Paz Oeste se pueden hacer cambios”, afirmó.

Menéndez es uno de los seis alcaldes de GANA que recibieron la preferencia de la población y son de los aliados que mencionó el Presidente Bukele. Incluso afirmó que, antes del día de los comicios, les dio su palabra de que trabajaría en equipo con ellos. “- El Presidente prometió ayudarnos a los seis alcaldes electos”, aseguró.